Club Sea Ray banner

Novato 2005 340 Preguntas - Ayuda con los códigos Gen y Smartcraft

1.4K views 8 replies 5 participants last post by  scoflaw  
#1 ·
Hola a todos,

Soy el nuevo propietario de un 340 Sundancer de 2005. No soy nuevo en los barcos, pero sí en los cruceros deportivos y Sea Rays. Hasta ahora, he disfrutado conociendo el barco... pero tengo un par de problemas que me gustaría tratar con ustedes, gente experimentada...

1. El generador funcionaba y ahora arranca pero no se pone en marcha. El barco estaba en transporte y fuera del agua desde la última vez que funcionó. La luz del panel del botón "on" del generador no se enciende... ¿ideas? ¿Necesito cebarlo de nuevo? Si es así, ¿cómo?

2. Estoy recibiendo algunos códigos estúpidos en el motor STBRD. El smartcraft me dio una sobrevelocidad y puso el motor en modo de protección cuando solo estaba a 1K RPM, apenas moviéndome... por lo demás, el motor se ve bien y tiene buena presión y temperatura de aceite... BLK Lo y Hi aparecieron al mismo tiempo durante este período.

3. Ok, tan tonto como puede ser... ¿cómo abro la escotilla de la cabina delantera? La he desbloqueado pero no puedo abrirla y no quiero romperla :)

Estoy seguro de que tendré muchos más. Intenté buscar en el foro y no pude encontrar lo que necesito... Espero tener noticias de todos ustedes. Espero ser un miembro activo.

¡Gracias!

#2 ·
Generador - Voy a suponer que es un Kohler 5ECD basado en el año y el modelo del barco. En el panel de control frontal del generador, hay un botón ON-OFF-AUTO. Justo al lado hay un disyuntor. Ese disyuntor puede estar disparado. Simplemente apagar y volver a encender. Esto me pasa si intento reiniciar demasiado pronto después de apagar por alguna razón. Apagar y volver a encender, y arrancar de inmediato.

Espero que otros puedan hablar sobre tus otros problemas.

Bennett

#4 · (Edited)
Generador: voy a suponer que es un Kohler 5ECD basado en el año y el modelo del barco. En el panel de control frontal del generador real, hay un botón de ENCENDIDO-APAGADO-AUTOMÁTICO. Justo al lado hay un disyuntor. Ese disyuntor puede estar disparado. Simplemente apagar y volver a encender. Esto me sucede si intento reiniciar demasiado pronto después de apagar por alguna razón. Apagar y volver a encender, y arrancar de inmediato.

Espero que otros puedan hablar sobre sus otros problemas.

Bennett
Nota al margen... no haga funcionar el generador durante demasiado tiempo. Intente arrancarlo y, si no arranca, déjelo reposar durante 20-30 segundos antes de volver a intentarlo. Si arranca y arranca, puede introducir agua inadvertidamente en los cilindros y/o bloquear hidráulicamente el motor. Puede encontrar más información en los diversos hilos aquí sobre los procedimientos de arranque de su módulo específico.

Edición: consulte este hilo sobre el arranque excesivo, la ingestión de agua, la rotura del sifón y el hilo secundario al que se hace referencia en una de las publicaciones. http://clubsearay.com/showthread.php/45055-Anither-Kohler-5e-water-ingestion/page1

#3 ·
Creo que tu escotilla probablemente está atascada por no haber sido abierta últimamente. Asegúrate de que los pestillos estén libres para abrir y empuja la ventana con fuerza...

#5 ·
Gracias por las rápidas respuestas.

Es un Kohler 5KW. Previamente revisé el encendido/apagado en el generador. Estaba apagado, lo cual fue extraño. Lo encendí y revisé los interruptores y nada. ¿Debería estar en automático? No vi un automático antes.

He tenido cuidado con el arranque excesivo. Gracias por el consejo. Solo lo intenté durante unos 5 a 10 segundos y luego lo dejé reposar un rato antes de intentarlo de nuevo. Pero cuando lo probé en el mar, arrancó y comenzó muy rápidamente, lo que me llevó a creer que algo no estaba bien la primera vez.

Gracias por el enlace, también leeré ese hilo.

#9 · (Edited)
Tengo la misma configuración. Sin automático. Interruptor basculante de manivela con resorte en el generador. Si arranca y no arranca, probablemente sea el estrangulador. Cambie las bujías solo por si acaso. Cierre manualmente el estrangulador y luego arranque. El vacío del motor lo cierra y la parte eléctrica lo abre.

Simplemente cierre la válvula de mar, por ahora, hasta que lo haga arrancar.