Club Sea Ray banner

Generador con sobretensiones y funcionamiento irregular

11K views 29 replies 22 participants last post by  boughtabouy  
#1 ·
¿Qué sugiere todo el mundo?

#2 ·
Empieza con las bujías....mi Kohler 5E tiene un motor Kawasaki twin que usa NGK's....lo siento, no sé el número...a continuación, es posible que desees cambiar tu filtro giratorio / separador de agua.

#4 ·
Empieza con las bujías....mi Kohler 5E tiene un motor Kawasaki twin que usa NGK....lo siento, no sé el número...a continuación, es posible que desee cambiar su filtro giratorio / separador de agua.
También compré los NGK de gama alta para el mío y funcionan bien. Lowe's los tiene en la sección de cortacéspedes. Tengo una publicación en algún lugar con el número de modelo correcto, pero si trae las bujías viejas, puede combinarlas con bastante facilidad. Creo que los números de coincidencia también están en el sitio web de NGK.

#3 ·
Las líneas principales pueden funcionar bien, pero los generadores son más sensibles y te sorprendería lo que la gasolina vieja le hace al rendimiento de un generador. Intenta verter un poco de Sea Foam en tu tanque, limpia/reemplaza el filtro de combustible y sigue el consejo de Stray Cat y revisa/cambia las bujías. Los Kohlers tienen que tener una carga o ensucian las bujías. Tengo un Westerbeke y el mío hace lo mismo a veces; ¡caza! Hay un control de ganancia en la caja de control que debe ajustarse y esto generalmente corrige el problema de caza. Buena suerte

#5 ·

Suena a bujías.
Yo empezaría por reemplazarlas.
Tampoco estaría de más tener un juego de repuesto a bordo....
Los Kohler gastan bujías rápidamente.

#6 ·
Estoy de acuerdo, bujías. No se puede ver la bujía trasera, hay que hacerlo a tientas. No la dejes caer. Es difícil recuperarla.

#7 ·
Hace unas semanas, cuando me estaba preparando para el verano, mi generador se comportaba de manera muy similar a lo que estás viendo ahora mismo. Incluso tenía algo de gasolina vieja en los tanques de la temporada pasada, como tú. Inicié un hilo aquí en CSR y todos me dijeron lo mismo que estás viendo, empieza por las bujías.

Tomó menos de 20 minutos cambiarlas, y ha funcionado perfecto desde entonces.

#10 ·
Gracias a todos. Mañana voy al barco y sacaré el número de pieza de las bujías y pondré unas nuevas. Cuando termine, intentaré acordarme de informar.

#11 ·
¿Estás arrancando el generador en la sala de máquinas o en el panel de la cabina? Arranca el generador en la sala de máquinas y acelera la palanca del acelerador y la palanca del estrangulador justo después del arranque.

#12 ·
Como se indicó anteriormente, cambie las bujías y definitivamente mantenga un juego extra (o 2) en el bote. Cambié de las NGK a las Autolite 65. Mucho más baratas y fáciles de conseguir. No tenga miedo de hacer funcionar ese generador y asegúrese de ponerle carga cuando lo use. Al Koehler 5e no le gusta funcionar sin carga. Además, asegúrese de lubricar el estrangulador. Tienden a atascarse, lo que a veces causa un arranque difícil.

#15 ·
Como se dijo antes, cambie las bujías y definitivamente mantenga un juego extra (o 2) en el barco. Cambié de las NGK a las Autolite 65. Mucho más baratas y fáciles de conseguir. No tenga miedo de hacer funcionar ese generador y asegúrese de ponerle carga cuando lo use. Al Koehler 5e no le gusta funcionar sin carga. Además, asegúrese de lubricar el estrangulador. Tienden a atascarse, lo que a veces causa arranques difíciles.
Hola Mike,

Veo que tu generador es un Kohler 5E, como el mío. ¿A qué distancia ajustas las Autolite 65? ¿Y qué estás usando como lubricante para el varillaje del estrangulador?

¡Gracias!

#13 ·
Tengo el mismo generador y tengo un problema similar. El mío se sobrecarga y luego se para... a veces no arranca en absoluto. Voy a intentar cambiar los filtros de gasolina. ¿Qué pasa con esos cierres de línea de gas electrónicos? ¿Alguien ha oído hablar de que no se abran?

#14 ·
¿Qué pasa con esos cierres electrónicos de la línea de gas? ¿Alguien ha oído hablar de que no se abran? Por cierto, solo tiene 17 horas de uso.-Charlie
¿Te refieres a la válvula solenoide? Son bastante fáciles de solucionar... a menudo se pueden oír hacer clic cuando se abren y se cierran... o se puede tomar un destornillador pequeño o una regla de acero fina y sostenerla a una distancia de aproximadamente 1/8 de pulgada o más sobre la parte superior de la bobina. Pide a alguien que encienda el interruptor, cuando la bobina está tirando del obturador para abrirlo por dentro, se crea un campo magnético y sentirás que el destornillador o la regla de acero son atraídos hacia la bobina. Los solenoides de mi barco tienen una anulación manual que puede ofrecer flujo de combustible en caso de fallo de la bobina. Cuando una bobina falla, se acabó. El obturador volverá a la posición normalmente cerrada y permanecerá allí hasta que sea atraído magnéticamente o anulado manualmente.

#16 ·
Solo quería publicar una actualización. Cambié las bujías el domingo y el problema de las sobretensiones desapareció. Lo ejecutamos mientras estábamos anclados y funcionó de maravilla. ¡Hombre, esa es la reparación más barata hasta ahora!

#19 ·
Problema similar aquí. Tenemos un Kohler de 7.5 KW y funciona bien en ralentí. Pero, cuando lo cargo para ejercitarlo, funciona muy mal. No hay cambios en las RPM, solo suena como una mierda. Tiene alrededor de 200 horas en 5 años de uso. Me estoy dando cuenta ahora de que lo he usado muy poco. Cambiaré esa práctica a partir de ahora. Recibe cambios de aceite regulares cada año, pero las bujías y los filtros de combustible han sido descuidados.

Iba a cambiar los filtros de combustible y la(s) bujía(s) para empezar. Solo noté una bujía, así que tendré que buscar la otra. Esperando el mismo resultado...

Kevin

#20 ·
No diré Honda. ¡Uy!

En serio, W'beke tiene un 3kW que es ligero y pequeño. Perfecto para tus necesidades.

#21 ·
Broughtabouy, el otro enchufe está al otro lado del generador. Tendrás que encontrar la ubicación al tacto, a menos que tengas un pequeño espejo de mano.

#22 ·
Xdiver1, mi 240 de 2007 tenía un generador Westerbeke instalado por SeaRay. La compensación es que no hay tanque de retención de residuos. Pero para nosotros, el generador era más importante. Acabamos de agregar capacidad al tanque de retención.

#23 ·
La bujía "extra" se encuentra como una imagen especular en el lado opuesto del motor. Es un PITA la primera vez, pero mejorarás. Quitar la tapa es más difícil que sacar la bujía, pero volver a colocarla es lo contrario. Coloca una manguera de goma en la bujía nueva para ayudar a sujetarla mientras la introduces en el agujero.

Por cierto, las bujías NGK están pre-espaciadas, no las manipules.

#24 ·
Trato CADA tanque de gasolina en nuestro barco. El etanol es perjudicial para los motores pequeños. Tuve el mismo problema y reconstruí el carburador. Funciona genial.

#26 ·
Mi experiencia y mis técnicos dicen que si usas el barco durante todo el año, los problemas con el etanol son casi inexistentes. Sin embargo, estoy de acuerdo en que si guardas un barco, esto produce grandes problemas. Cuando el etanol y la gasolina comienzan a separarse, absorbe agua a un ritmo creciente y se vuelve altamente corrosivo, y aún más para el aluminio.

#27 ·
Hola a todos,

Bien, las nuevas bujías solucionaron el problema de funcionamiento irregular. Recordatorio, es un Kohler de 7,5 kw. Ahora, un nuevo problema. Ahora funciona durante 5-10 segundos y luego se apaga con un mensaje de error "LOC". ¡Una y otra vez! PERO, dos veces en el último mes, he podido hacerlo funcionar durante, en una ocasión, 3-4 horas, y otra, 45 minutos. ¡Totalmente aleatorio! El nivel de refrigerante está bien. El impulsor está bien - mucha agua bombeando. Incluso lo revisé. Todas las aletas están ahí. Hay un par de sensores en el sistema de agua. ¿Alguna idea sobre si uno de estos está dañado? ¿O es un problema más profundo? ¿Alguna idea?

#28 ·
Hola a todos,

Ok, las nuevas bujías solucionaron el problema de funcionamiento irregular. Recordatorio, es un Kohler de 7,5 kw. Ahora, un nuevo problema. Ahora funciona durante 5-10 segundos y luego se apaga con un mensaje de error "LOC". ¡Una y otra vez! PERO, dos veces en el último mes, he podido hacer que funcione durante, en una ocasión, 3-4 horas, y otra, 45 minutos. ¡Totalmente aleatorio! El nivel del refrigerante está bien. El impulsor está bien, hay mucha agua bombeando. Incluso lo revisé. Todas las costillas están ahí. Hay un par de sensores en el sistema de agua. ¿Alguna idea sobre si uno de estos está quemado? ¿O es un problema más profundo? ¿Alguna idea?
Tuve un problema muy similar con mi 5Kw. Funcionaría bien durante un minuto más o menos y luego se apagaría. MISMO código "LOC" (que es pérdida de refrigerante si no lo sabías). Una vez que descubrí esto, agregué refrigerante solo para descubrir que todo se bombearía a mi depósito después de que se apagara... Después de hablar con un montón de buenas personas, descubrí que estas unidades deben ser "purgadas" (sé que suena raro, pero funcionó...) esto es lo que haces...

Hay un pequeño perno de purga en la parte superior del colector (al menos debería haberlo...) abre eso y luego abre la tapa de llenado principal... Aprieta las mangueras del refrigerante con las manos para que el refrigerante se mueva... esperas liberar cualquier burbuja de aire atrapada... después de un par de apretones que se sienten inútiles y tontos mientras lo haces, enciende la unidad y llénala a través de la tapa de llenado principal mientras funciona lentamente, lo que le permite tomar mientras funciona... apaga la unidad una vez que el refrigerante salga del puerto de ventilación que abriste antes. La parte superior está apagada, asegúrate de que tu depósito esté al nivel correcto, ciérralo y déjalo funcionar... También tuve que reemplazar mi tapa debido a un resorte débil, pero es posible que no tengas que hacerlo... espero que esto funcione...

También he oído hablar de este truco, sin embargo, aún no lo he probado... Llena la botella del depósito hasta arriba, enciende la unidad y deja que la seguridad la apague, aparentemente el refrigerante volverá a la unidad limpiando el bloqueo de aire... de nuevo, no he probado esto, solo lo leí en varios lugares.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica][/FONT]

#29 ·
Revisa el aceite. Se apagará por falta de aceite, tal como lo describes. Al comprobarlo, no enrosques la varilla hasta el fondo (si es de rosca como en el 5kw). Eso le pasa a la gente todo el tiempo, simplemente apóyala encima para ver dónde está el nivel de aceite.

#30 ·
Estoy bastante seguro de que el nivel de aceite está bien. Lo cambié yo mismo hace un par de meses. ¿Y esto no produciría un código de error diferente? Me pregunto si podría ser un sensor defectuoso. Hay un par que puedo ver en el bucle. ¿Es posible probarlos puenteando los cables?

Kevin