Club Sea Ray banner
1 - 18 of 18 Posts

JV II

· Registered
2,695 Posts
Discussion starter · #1 · (Edited)
Acabo de comprar una tarjeta Navionics Gold CF para mi Raymarine C70. Descargué el software de trazado básico Raymarine gratuito para mi PC. Entiendo que Navionics tiene algo similar. Mi pregunta es, ¿puedo usar un lector USB CF barato para acceder a los datos de la tarjeta Navionics? Quiero trazar un par de viajes en casa y cargar los waypoints en mi C70 más tarde. Navionics vende un lector CF caro. No sé si me veo obligado a comprar este lector CF RaymarineNavionics. Gracias.

Discussion starter · #3 ·
Intenté con la tarjeta CF Navionics Platinum y un lector estándar. No funcionó. Sin embargo, Navionics fabrica su propio lector de $75. No tuve tiempo de intentar una y otra vez, así que lo dejé por hoy.
Gracias, eso es lo que pensé. Me ahorraste la molestia de intentar eso yo mismo. Aparentemente, la tarjeta tiene algún tipo de función que solo permite que el hardware propietario ($75) la lea.

JV - También ejecuto el software Raymarine (en XP usando Boot Camp en mi Mac) y también he descubierto que mi tarjeta Navionics Platinum no se lee en un lector CF estándar. Había comprado el software/lector de tarjetas Navplanner el invierno pasado, ya que mi último barco tenía un plotter Northstar. El software gratuito de Ray es muy superior y todas las funciones de la tarjeta funcionan con el programa cuando se utiliza el lector Navionics - vale la pena la inversión adicional en el lector (aunque es difícil entender qué lo hace propietario) :smt001

Si bien no vi el enlace del producto BOE, TigerDirect presentó un kit por $129 que parece incluir software para PC para editar rutas. Compré el hardware solo por $75 de http://www.landfallnavigation.com/ra.html e instalé el software RayTech, aunque realmente no he hecho mucho con él. Nuevo en el barco el año pasado y tenía muchas otras cosas que aprender a usar.

Si tiene equipos Raymarine, le recomiendo que compre el lector de tarjetas. Como mencioné anteriormente en este hilo, he descubierto que el software Ray (gratuito) es fantástico. Emula el plotter y utiliza todos los datos de la tarjeta. Encontré que el software Navionics se sentía anticuado, pero era mi única opción razonable para el plotter Northstar en ese momento. Es una gran herramienta para trazar cursos en casa y, en general, le brinda la capacidad de familiarizarse más con las áreas a las que navega. Y si lleva la computadora portátil al barco, puede ser más fácil conectar nuevos cursos con la computadora que con el plotter.

¿Cuál es el procedimiento para transferir waypoints de vuelta a Raymarine? Cuando intenté esto, parecía que la tarjeta tenía que estar en el lector todo el tiempo. ¿Guarda los waypoints en el disco duro, luego pone una nueva tarjeta CF y los mueve al plotter? Gracias de antemano.

¿Cuál es el procedimiento para transferir waypoints de vuelta a raymarine? ... ¿Guarda los waypoints en el disco duro, luego pone una nueva tarjeta CF y los mueve al plotter? Gracias de antemano.
Eso es exactamente, aunque todavía no he hecho transferencias al plotter de mi nuevo barco, ya que todavía estoy a dos semanas de la entrega, pero guardé mis rutas/waypoints en la carpeta predeterminada de la computadora y los cargaré en otra tarjeta CF para transferirlos al E80.

¿Se dan cuenta de que no necesitan comprar nada? Raymarine distribuye el software de planificación Raytech 6.0 de forma gratuita. Básicamente, lo descargas a tu PC, luego vas a freeboatingcharts.com y descargas las cartas que quieras. Luego puedes planificar. Cuando hayas terminado, transfieres las rutas a tu serie C o E usando una tarjeta CF normal. No hay necesidad de obtener el lector de tarjetas. Lo único para lo que necesitas el lector de tarjetas es para ver realmente las cartas Navionics en tu PC. Esto siempre me pareció una forma segura de perder una tarjeta cara al tener que transferirla de un lado a otro del barco a la casa.

He disfrutado poder leer la tarjeta Navionics en casa este invierno para obtener una vista previa de los datos específicos con los que puedo contar cuando navego a un destino desconocido (pilotos, imágenes aéreas, información de la marina). Una vez que comience la temporada, es genial saber que la tarjeta puede permanecer a bordo mientras uso las cartas gratuitas para trazar - gracias por el enlace.

Jim - como nota al margen, ¿hay alguna noticia sobre cuándo se enviarán las tarjetas Platinum Plus y estará disponible la actualización de software para la serie E?

1 - 18 of 18 Posts