Club Sea Ray banner

7.4L se revoluciona al intentar planear

2.9K views 13 replies 7 participants last post by  Lazy Daze  
#1 ·
Hola a todos,

Buscando información sobre mi problema - 1992 Sea Ray 290 Sundancer, 7.4L 454 w/Bravo II od. El barco tiene dificultades para planear - a toda velocidad, empujando 4K RPM, simplemente no se levanta. El trim está abajo junto con las aletas en posición de proa hacia abajo. Intenté levantar las aletas para obtener un poco más de velocidad y fue entonces cuando el motor "se revolucionó" (5K+).... algo así como una transmisión automática que patina.

Este verano, la vieja dama se ponía en plano con bastante facilidad (~5-7 seg) y corría en la parte superior a unas 4800 rpm a 32 mph.

Mi pregunta es la siguiente: ¿podría la hélice estar patinando en el accionamiento adherido (cubo)? No puedo pensar en nada más mecánicamente que causaría que el motor se revolucionara de esa manera al forzar.

¡Gracias de antemano por cualquier información!

#2 ·
Si tu hélice tiene un cubo de goma (que una hélice B2 podría tener), sí, eso podría estar resbalando. La otra pieza mecánica que podría resbalar es el acoplador. El motor tiene que ser sacado para cambiar eso - mira bien tu hélice y/o prueba otra hélice, primero. Con 24 años, cualquiera de los dos podría ser el problema. También, revisa el tren de rodaje en busca de obstrucciones o daños.

Hay un montón de hilos sobre tu problema en este sitio - si quieres buscar por ti mismo.

#3 ·
Con la llave quitada, el motor apagado, la batería desconectada (ya sabes) y engranado, intenta girar la hélice a mano. Si gira, es probable que sea tu cubo...

#4 ·
ASUMO QUE ESTO ES UN DRIVE I/O OUT.

¿Está su unidad inferior completamente abajo?
Si no, esto podría causar el problema de entrar en planeo. Si está demasiado arriba y ha bajado las aletas de trimado, también puede estar fuera del agua cuando la proa baja. Poco probable, pero vale la pena echar un vistazo.

#6 ·
Hola de nuevo a todos. Ha pasado un tiempo desde que publiqué sobre este tema, así que pensé en proporcionar una actualización. Resulta que el problema era la "cola de ballena" o hidroala que se había montado en la placa anticavitación y que se había soltado, causando una gran resistencia. La placa anticavitación se había desgastado hasta el punto de que los orificios de montaje del hidroala delantero estaban completamente comprometidos, lo que permitía que el hidroala se levantara y actuara como un ancla. Una vez retirado, pude volver a ponerlo en plano, sin embargo, creo que la placa anticavitación está desgastada hasta tal punto que puede estar contribuyendo al mismo problema, ya que se revolucionará en exceso al intentar subir con una carga completa (agua/combustible) a bordo. Pensé en preguntar si alguien ha visto esto y puede comentar. Gracias por todas sus respuestas anteriores.

#7 ·
Bueno... en realidad se llama placa anti-VENTILACIÓN y ayuda a prevenir... esperen... ¡ventilación! :) Así que sí, podría estar causando el problema. Ponga cinta adhesiva sobre los agujeros y vea qué pasa. Para su información, una lámina en un barco de ese tamaño no servirá de nada para ayudar a que planee más rápido. No me preocuparía por VOLVER a ponerla.

Otras ideas... Asegúrese de que las aletas estén recortando hasta abajo... piense en poner aletas más grandes. Asegúrese de que la transmisión esté recortando hasta abajo... Vea si su transmisión tiene un "tallo de apio": retire el soporte del cilindro hidráulico trasero y busque en el agujero un espaciador móvil; se puede reposicionar.

También podría ser un cubo o un acoplador. ¿Marcó la hélice?

#8 ·
Suena como si un cubo se hubiera resbalado. He estado allí, he hecho eso. Revisa primero las cosas fáciles, siempre digo. Revisa las pestañas para ver si realmente están bajando. No creo que la placa AV cause tanta resistencia como para causar sobre-revoluciones.

#9 ·
¿Hay algún otro acoplador entre el motor y la transmisión (o en la transmisión) similar al cubo de la hélice que pueda estar contribuyendo? Lo extraño es que tengo que tirar el acelerador hacia atrás hasta ralentí para que la hélice vuelva a "morder".....parece que si estuviera cavitando, comenzaría a morder después de que simplemente redujera un poco la velocidad......casi se siente como un embrague que está patinando, pero por lo que sé, todo entre el motor y la hélice es mecánico.

#10 ·
"Cualquier otro acoplador"... Sí, como se mencionó anteriormente, el "acoplador". Esencialmente, es donde una transmisión automática se acoplaría a un motor en un automóvil. Y funciona más o menos de la misma manera que el cubo de la hélice.

Si la hélice está en buenas condiciones, es muy poco probable que esté cavitando. Pero, si los agujeros en la placa AV son lo suficientemente grandes y en el lugar correcto, podría estar causando que la hélice se ventile.

#11 ·
Esencialmente, es donde una transmisión automática se acoplaría a un motor en un automóvil. Y funciona más o menos de la misma manera que el cubo de la hélice.
¿Alguna vez has sabido que un acoplador se deslice intermitentemente? Mi experiencia ha sido que se desliza durante una nanosegunda antes de que se desprenda para siempre.

Siendo un barco, podría ser la varilla de Johnson o un millón de otras cosas, por el amor de Dios, pero mi suposición es el cubo de la hélice.

La afirmación sobre la reducción de las RPM a ralentí para obtener "mordida" apunta en esa dirección.

#12 ·
Los Bravo tienen un embrague de cono en la sección superior del mecanismo de transmisión para cambiar de avance a retroceso. Pueden fallar. Ha habido algunas actualizaciones en las unidades anteriores, como en su caso. Los varillajes de cambio de aluminio anteriores también eran propensos al desgaste y han sido reemplazados por acero. Puede limitar el recorrido del collar o permitir que el extremo del cable se desconecte, dejándolo atascado en avance.